lunes, 30 de mayo de 2011

Automasaje de pies

No tod@s podemos tener acceso, tiempo y dinero para recibir un masaje por un profesional, y aunque hay condiciones y /o lesiones que solo pueden ser tratadas por una persona capacitada también es posible en caso de cansancio, sobrecarga o solo para darse una "chineadita" hacerse un auto masaje.

Una de las partes del cuerpo que más "agradece" un masaje son los pies, las actividades de la vida diaria, el calor o frío y el calzado son algunos de los factores que pueden influir en que al final del día terminemos con los pies doloridos, para aliviar estas molestias cotidianas les brindamos las siguientes recomendaciones.


El Auto masaje de Pies

Una forma muy sencilla de darse un masaje en los pies es utilizar una bolita pequeña, como del tamaño de una pelota de tenis.

Sentad@ coloca la bolita en el suelo y la planta del pie sobre esta. Mueve el pie hacia adelante y atrás llevando la bola hasta los dedos y devolviéndola al talón. Repite este movimiento ejerciendo presión suave sobre la bola.

También se puede hacer con una botella con agua, realizando los mismos movimientos descritos anteriormente. La botella de agua nos ofrece la ventaja de poder mantenerla en refrigeración, para poder hacer el auto masaje en "frío" lo cual es muy recomendable e caso de cansancio después de un día de mucha actividad física, días muy calurosos o después de un día de utilizar un calzado muy estrecho o de tacón muy alto.

Esperamos que este consejo te sea útil y lo pongas en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario